Comissió de Setmana Santa

SEMANA SANTA 2014

CONFERENCIA CUARESMAL Y VÍA CRUCIS DEL CONSEJO GENERAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE LA ARCHIDIÓCESIS DE BARCELONA

CARTEL VIA CRUCIS El sábado día 8 de marzo se celebró en Mataró una Conferencia Cuaresmal y un Vía Crucis, organizado por la Comisión de Semana Santa de nuestra ciudad, en nombre del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Barcelona.El acto tuvo lugar en la Basílica de Santa María, en concreto, en la Capilla de los Dolores.

La Conferencia fue a cargo de Mn. Sergi Notó, consiliario de la Comisión de Semana Santa.

Una vez terminada la conferencia se aprovechó para realizar el acto de nombramiento e imposiciones de medallas por parte del Sr. Manuel Zamora, anterior presidente, a la nueva Junta de Gobierno del Consejo General de Cofradías y Hermandades.

En este nuevo mandato se ha optado por dividir el Consejo en dos, las Cofradías de Pasión y las Cofradías de Gloria. Sus nuevos presidentes respectivamente son Don Miguel Ángel Soto y Doña Isama Rodríguez.

Una vez terminado este acto se inició el Vía Crucis, la imagen, el Santo Cristo de la Buena Muerte, salió de la Basílica por la puerta que da a la Calle Beata María, haciendo un pequeño recorrido por el centro entro por la puerta principal de la Basílica. Tanto a la salida como a la entrada “el Armats” de Mataró hicieron un cordón.

El Vía Crucis se dio por finalizado con una oración del Beato Samsó y un besa pies al Cristo de la Buena Muerte.

ARMATS ESCOLTANDO SALIDA SANT CRISTCAPELLA DELS DOLORSSALIDA FOSSAR XIC


CONCIERTO BENÉFICO

CARTEL-CONCIERTO  

Una vez terminado el Vía Crucis, en el Teatro Monumental de nuestra ciudad, se celebró un concierto benéfico. Es acto organizado por la Hermandad de  Jesús Cautivo y Nuestra Señora de los Dolores contó con la participación de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Sierra de Santa Coloma de Gramanet y la Agrupación Musical 15 + 1 de l’Hospitalet de Llobregat además  de la Agrupación Musical de la Hermandad anfitriona.

Todo lo recaudado fue para Cáritas Interparroquial de Mataró y para la Fundación Maresme.

AGRUP.-MUSICAL-COFRADIA-15-MAS-1AGRUP.-MUSICAL-VIRGEN-DE-LA-SIERRABANDA-MUSICAL-CAUTIVO-DOLORES

 

PRESENTACIÓN DEL CARTEL Y PREGON SEMANA SANTA 2014 DE L’HOSPITALET DE LLOBREGAT

Como el año anterior y respondiendo a la invitación efectuada por la Cofradía 15 + 1 de la ciudad de L’hospitalet, el sábado 22 de marzo, nuestra Cofradía acudió al acto de presentación del Cartel de su Semana Santa y al posterior pregón de la misma.

El presentador del acto fue Don Miguel Alba Flores. Hizo un breve repaso de la historia de la Cofradía y alabando el diseño de este año del Cartel que como novedad estaba  hecho a lápiz.

El pregonero fue Don Felipe Osuna Olivera. El acto fue amenizado por la Agrupación Musical  Cofradía 15 + 1, en él  estrenaron varias piezas procesionales nuevas, que irán incorporando en sus procesiones.

 

CARTEL-L'HOSPITALET-DE-LLOBREGAT-2014- INVITACION

 

FESTIVAL BENÉFICO

La Hermandad Nuestra Señora de la Soledad ha organizado en su XXV Aniversario un festival benéfico. Lo recaudado ha ido a Cáritas de Mataró.

El festival contó con diversidad de actuaciones desde flamenco hasta los “Dansaires d’Iluro”, de música pop a el Coro de la Casa de Andalucía, de la Banda de Cornetas y Tambores de Ntra. Sra. De la Soledad al cuadro Flamenco de Barcelona.

Todos reunidos en el Teatro Monumental de nuestra ciudad por una buena causa.

CARTEL-SOLEDAD-2

 

PRESENTACIÓN CARTEL SEMANA SANTA 2014

CARTEL-SEMANA-SANTA-2014  

El sábado 29 de Marzo en la Parroquia de la Mare de Déu de l’Esperança, tuvo lugar la presentación del Cartel de nuestra Semana Santa 2014.El acto fue conducido por Jordi Merino, co-presidente de la Comisión, durante el mismo tomaron la palabra Mn. Joan Sabé rector de la parroquia, nuestro consiliario Mn. Sergio Notó y terminando el acto José Gabriel, Cofrade Mayor  del Santo Sepulcro que es la imagen de este año del cartel.

En la presentación tuvo lugar dos breves fragmentos de la Pasión protagonizados por los Armats. Para terminar el acto y en representación del Sr. Alcalde tomó la palabra el Sr. Miquel Rey que cogió el guante que se le hizo llegar por parte de la comisión en palabras de Jesús Moya para que hicieran hincapié en la promoción de nuestra Procesión.

Una vez terminada la presentación todos los representantes de las distintas hermandades y cofradías así como armats y  público en general disfrutamos de un pequeño pica-pica para estrechar más los lazos.

DIVERSOS-ESTANDARTES FRAGMENTO-DE-LA-PASIÓN

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.