Patrimoni Cultural de la ciutat | Confraría Sant Crist de l'Agonía

SEMANA SANTA 2013

PATRIMONIO CULTURAL DE LA CIUDAD

El pasado 25 de mayo, en el Salón de Plenos de nuestro Excelentísimo Ayuntamiento, se celebró el acto institucional de entrega a la Procesión General de Viernes Santo de Patrimonio Cultural de la Ciudad de Mataró.

El acto contó con la presencia de varios concejales de nuestro Ayuntamiento. Presidido por nuestro Alcalde Sr. Joan Mora. También asistieron el Director General de Asuntos Religiosos de la Generalitat de Cataluña y el Presidente del Consejo General de Cofradías y Hermandades de Cataluña. Los presidentes, hermanos mayores y consiliarios de la Comisión de Semana Santa.

La conferencia estuvo al cargo del historiador Xavier Alarcón que nos ofreció una visión entretenida y didáctica de la relación de nuestra Semana Santa con nuestra ciudad a lo largo de los siglos.

Para terminar el acto el Sr. Alcalde hizo entrega al co-presidente Sr. Jesús Moya, del diploma que acredita a nuestra Procesión de Viernes Santo como Patrimonio Cultural de la Ciudad. Entrega recibida con un caluroso aplauso.

A continuación tomó la palabra el co-presidente Sr. Jordi Merino dando las gracias a las autoridades y a las personas que acompañaron en el acto.

El Sr. Joan Mora, Alcalde de nuestra Ciudad, dio por finalizado el acto no sin antes dirigir unas palabras a los miembros de las cofradías y hermandades que hacen posible que cada año se celebren nuestras procesiones.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.