Pregón en L’Hospitalet de Llobregat | Confraría Sant Crist de l'Agonía

Pregón en L’Hospitalet de Llobregat

Por primera vez hemos asistido a la presentación del Cartel de Semana Santa  de una Hermandad de fuera de nuestra ciudad, la CCARTEL SEMANA SANTA L'HOSPITALETofradía 15+1. Hermandad que debe su nombre a 15 hombres que sentían añoranza por su tierra natal, Andalucía, y añadieron el 1 como homenaje a su ciudad de acogida “L’Hospitalet”.  Fue el sábado 9 de marzo en el Teatro Joventut.

Cuando se habla del pregón de Semana Santa, hay varias formas de realizarlo. Siendo Presidente de nuestra Cofradía, el Sr. Salvador Domínguez, y a invitación de la Hermana Mayor,  Concepción Mascorda, de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo. Fue invitado a pronunciarlo, en la mañana del Domingo de Ramos, en el Festival de Saetas que la Hermandad realiza.

Pues bien, en esta ocasión y contestando a la invitación que nos efectuaron. Varios miembros de nuestra Cofradía, asistimos al pregón de la Cofradía 15+1 de “L’Hospitalet”.

El pregón más que leerlo fue escenificado, leído en verso, con actuación de la Banda de Música de la Cofradía, con saetas incluidas.

Como pregonero que fui en su día, sabiendo las horas de dedicación que se tienen que hacer para que salga medianamente bien, ha valido la pena vivir esta experiencia al otro lado. Para mí es otro mundo, el sentir y vivir la Semana Santa de estas personas. Es como si hubiesen trasladado un trozo de la Semana Santa de Andalucía a su tierra de acogida “L’Hospitalet”.

INVITACION 15+1

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.