VIA CRUCIS 2012

 

Ya ha llegado nuestra Semana Santa, como cada año nuestra Cofradía organiza el Vía Crucis que se celebra por las calles del barrio de la Llántia. Este Domingo de Ramos hemos celebrado nuestro XXVI Vía Crucis.

 

Este año se nos planteó un dilema, celebrar o no celebrar nuestro Vía Crucis, ya que para llevar la Cruz de la forma tradicional en Cataluña, no disponíamos de los suficientes “Portants”. Los “portants” de Cardedeu, que llevaban siete años colaborando con nosotros, este año han dejado de hacerlo, el motivo “ley de vida” el más joven de ellos acaba de cumplir 73 años, aunque el corazón quiera el cuerpo no te acompaña pero que sigan cumpliendo nuevos años.

De nuestra Cofradía han faltado varios, todos ellos con motivos justificados. Por lo tanto tomamos la decisión de llevarlo tumbado entre cuatro personas, ni que decir tiene, que llamó la atención. Pero nosotros cumplimos nuestro objetivo ¿Cuál? Celebrar nuestro XXVI Vía Crucis.

 

 

Esperamos y deseamos que para el año próximo, si Dios quiere, lo podamos celebrar como viene siendo habitual, pero a decir verdad, siempre tendremos la opción de llevarlo como este año.

 

Hemos tenido la colaboración de la Banda de Tambores y Cornetas de la Hermandad de Ntro. P. Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Esperanza, dando así el toque, nunca mejor dicho, muy de Semana Santa.

Les hicimos entrega de una placa conmemorativa de este acto, quedando sumamente complacidos y agradecidos. Por su parte nos han comentado que en el futuro podamos contar con ellos cuantas veces queramos y como es natural por nuestra parte hemos aceptado complacidos su ofrecimiento.

Las personas que han seguido el Vía Crucis han sido muchas, cada año va en aumento el número de ellas. Quizás este año haya sido por la Banda, pero lo que sí es seguro es que nuestro Vía Crucis cada vez se va consolidando más en el tiempo.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.