Comissió de Setmana Santa

VIA CRUCIS EN EL MONASTERIO DE MONTSERRAT

ENTRADA-CAPUCHINAS

Han pasado ya 25 años desde que esta cofradía echó a andar y como cierre a nuestro XXV Aniversario decidimos hacer una excursión a Montserrat, pero no una simple excursión sino que queríamos hacer un Vía Crucis. Para ello nos pusimos en contacto con el Centro Pastoral de Montserrat para exponerles nuestros deseos.

Desde el principio no nos pusieron ningún problema, los problemas vinieron después, por enfermedad no pudimos ir cuando nos dijeron, aquí empezaron a complicarse las cosas después las fechas entre Montserrat y nuestra Cofradía no coincidían al final este domingo 13 de marzo pudimos cumplir nuestro deseo.

Tenemos que agradecer sus facilidades, su acogida, la realización de nuestro pequeño Vía Crucis y lo arropados que nos encontramos.

Con palabras no se pueden explicar nuestros agradecimientos en especial al Padre Rector Joan María Mayol dándonos toda clase de facilidades y poniéndose enteramente a nuestra disposición.

Nuestro cofrade el Sr. Rafael Bachs, realizó una lectura en la Misa Conventual de 11, como también una pequeñita carta exponiendo quienes somos leída por el Sr. Salvador Domínguez que aquí reproducimos:

Bon dia Senyora, Senyora de Montserrat.

Som la Confraria del Sant Crist de l’Agonia de Mataró.

Enguany celebrem el nostre XXV Aniversari i com a cloenda volem que sia els vostres peus, Senyora.

Som una família molt diversa, en la nostra Confraria cohabita’n gent de tota arreu, de dintre Andalusia, Aragó, Castella, Catalunya,València… Com de fora de les nostres terres Paraguai, Veneçuela, Equador…

Entre tots en format una gran família ajuda-nos entre nosaltres i ajuda’n a la gent que ho necessita.

Per deixar record d’aquests moments, volem fer-li entrega de la nostra medalla.

Senyora doneu-li i doneu-nos abric dintre del vostre mantell blau.

Fue un día completo y el tiempo nos acompañó fresquito pero con sol, pudimos asistir a Misa, comimos en hermandad en una celda cedida por el Monasterio, nos dio tiempo de subir a la Virgen, los más atrevidos bajar a la Cueva y como no realizar nuestro Vía Crucis.

Todos disfrutamos de un magnífico y esplendido día.

Comments are closed.