Procesión Viernes Santo 2011

En la Semana Santa de este año 2011, todos estuvimos pendientes del Instituto de Meteorología, ya que durante toda la semana el tiempo estuvo amenazando lluvia. Eran las cuatro de la tarde y todos los responsables de las hermandades y cofradías reunidos para ver que se hacía en caso de lluvia. Se tomó la decisión de salir a la calle. Estuvimos esperando hasta lo más cerca de la hora de salida, en nuestro caso, decidimos sacar el paso a la calle pasadas las cinco de la tarde. Lo teníamos colocado en un local de Santa María, como nosotros necesitamos una plataforma del mismo camión que transportamos el paso para poder colocar el Santo Cristo vertical, aprovechamos el camión de  la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad que es de las mismas características que el que empleamos nosotros. Pero con todo ello la Plaza de Santa María llena de personas que esperaban la salida de la procesión. En esos momentos prevalece más la ilusión de salir a la calle que el perjuicio que la lluvia puede ocasionar a las imágenes y más nosotros que este año colocamos una Virgen Dolorosa en el paso dando mayor vistosidad al mismo si cabe. Pues hacía varios años que veníamos pensando en colocar a la Virgen.

Como es de suponer hubo retrasos a la hora de la salida, muchos nervios, mucho miedo que la lluvia hiciese acto de presencia. Pero felizmente nos respetó todo el recorrido.

Para comprender el disgusto que ocasiona suspender por la lluvia, las lágrimas de impotencia, de desconsuelo son muchas pues queramos o no durante todo el año se está trabajando para estos días. Aunque se organice otros muchos actos y actividades durante el mismo. Un año más entre todos logramos colocar nuestra Procesión de Viernes Santo a la altura que se merece.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.